jueves, 24 de septiembre de 2009

Arranque simple de un motor monofasico

LOGICA CABLEADA
Este es el diagrama para el arranque y parada de un motor (monofasico, trifasico) donde se muestra el plano de control y de potencia. Donde el circuito de control consta de swiche, rele de protecion termica, dislluntores, pulsadores normalmente cerrados (spot) y pulsadores normalmente abiertos (star), bobinas (km1).

El de potencia consta de un motor monofasico que tambien podria ser trifasico, contatos (NA) de la bobina (KM1)


CAMBIO DE GIRO DE UN MOTOR MONOFASICO
El cambio de giro para estos motores, en nuestro caso, lo hasemos invirtiendo las (Z). z1 y z2 ubicadas en la caja de bornes donde estan los terminales de conexion del motor. Debido a este porceso este cambio es un poco mas complejo que el usado para el motor trifasico.


Para conseguir el cambio de giro del motor monofasico, usamos 3 bobinas KM1, KM2, KM3,. 2 para la manipulacion de z1 y z2 y la otra para la alimentacion




CAMBIO DE GIRO DE UN MOTOR TRIFASICO

Este cambio es mucho mas facil; simplemente invertimos 2 de las lineas de alimentacion para que el motor pueda girar en el otro sentido

No hay comentarios:

Publicar un comentario